La venta online proyecta la logística

El e-commerce, o comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Son transacciones entre compradores y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completamente electrónica. El comercio electrónico ha recorrido un largo camino desde 1994, la primera transacción de este tipo hasta día de hoy. La pandemia ha expandido la venta electrónica a máxima velocidad y la ha consolidado debido al confinamiento. Con el auge de la venta a través de plataformas virtuales, el e-commerce, ha llegado a miles de usuarios y su avance continúa imparable.

La industrial téxtil y el mundo de la moda es uno de los sectores donde más ha crecido este tipo de venta. Anteriormente a la crisis sanitaria las transacciones de este tipo se centraban en las resevas de hoteles y destinos turísticos online pero no estábamos tan familiarizados como a día de hoy, desde ropa y complementos, perfumes y cuidado personal… Todo está al alcance del usuario con un click.

Es una forma de comercio cómoda, con transacciones rápidas y fáciles puedes comprar precios y productos sin desplazarte a una gran superficie o tienda física.

Desde el punto de vista del vendedor este tipo de comercio le da capacidad de venta durante todo el día además de llegar a todo tipo de clientes independientemente de su situación geográfica.

En la gran distribución, el comercio electrónico también se ha visto aumentado pero no del mismo modo que en el caso de los minoristas. Este aumento también se ha producido en estos dos últimos años años debido a la pandemia.

En paralelo, la logística ha vivido un año récord. El modelo de compra-venta ha cambiado y la demanda de suelo y naves supera la oferta disponible, se busca almacenamiento y distribución para e-commerce.

No se debe confundir el comercio electrónico con la falta de atención al cliente. Cuando diriges este tipo de negocio online tienes que acompañarte de asesores y expertos. Nuestros clientes lo tienen claro puesto que somos la cara visible de su logística, expertos asesores dispuestos a solucionar cualquier inconveniente con el transporte y trato personal con el destinatario final para solucionar todo tipo de incidencia o consulta relativa al transporte. La buena atención es clave para el éxito a largo plazo de este tipo de negocio.