¿Sabías que en Ormon Global el 60% de los trabajadores son mujeres? Podríamos decir que es una empresa llevada por mujeres, por eso, en este post queremos hablar sobre un tema muy importante para nosotras: el papel de la mujer en el sector logístico.

Hoy en día, el rol de la mujer en el ámbito laboral es aún un tema muy pendiente en nuestra sociedad y más aún en el sector logístico. Existen sectores que se caracterizan por tener una importante presencia de mujeres, sin embargo, la logística no es uno de ellos, puesto que se ha ligado desde siempre a la figura del hombre. Actualmente trabajan pocas mujeres, según datos de la Comisión Europea, en el sector de la logística y el transporte, que da empleo a más de 11 millones de trabajadores en todo el continente, las mujeres sólo ocupan el 22% de los puestos de trabajo.

El auge en el sector logístico

En los últimos años, estamos viendo cómo aumentan las reivindicaciones del colectivo femenino por progresar en el plano laboral y asimismo, el sector de la logística está evolucionando, principalmente por el impacto de las nuevas tecnologías, lo que a su vez hace que también cambien los perfiles necesarios y cada vez tengan más cabida las mujeres.

Son cada vez más las empresas que incluyen la igualdad entre hombres y mujeres en sus políticas de empresa. Además, diversos estudios científicos han demostrado que la diversidad de género fomenta la colaboración, a la vez que impulsa la productividad, algo que está en el foco de todas las compañías.

Una de las principales problemáticas que evita romper esa brecha igualitaria es el haber estigmatizado como “sector masculino” haciendo que muchas mujeres pierdan interés en él. Por ello es importante trabajar para que conozcan la importancia que tiene en la economía y las múltiples salidas laborales que hay dentro de la logística.

Nuestro punto de vista

En Ormon Global creemos en la igualdad y en la importancia de poder avanzar en un mundo equitativo. Estamos orgullosos de tener una plantilla compuesta por el 60% de mujeres, ya que el rol de estas es muy importante en nuestra empresa. Cada profesional de esta plantilla (tanto hombres como mujeres) nos aporta el balance necesario para un desarrollo continuo, una evolución como empresa y una mejora en la productividad.

A pesar de ello, seguimos pensando que en esta sociedad hay un camino largo por recorrer. Debemos de seguir luchando para poder llegar a un futuro más igualitario y romper la brecha de género en todos los sectores. Los hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades y derechos sin tener en cuenta nuestro género.