La Huella de Carbono en el transporte es uno de los principales problemas ambientales que se debe combatir en la actualidad. La mayor parte de las emisiones de los denominados gases de efecto invernadero son producto de los medios de transporte terrestre (carretera, ferrocarril), marítimo y aéreo.

Para poner límites a este problema, y como comentamos en un post anterior, debido al aumento del e-commerce, para facilitar esta labor a las empresas de transporte y logísticas se ha creado a nivel europero la Lean & Green.

Lean & Green, es la mayor plataforma europea de colaboración internacional que tiene como objetivo ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de las actividades logísticas, y generar así una red de organizaciones líderes en el campo de la logística sostenible y alcanzar así la descarbonización de la logística.

La iniciativa se encuentra alineada a los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en el año 2050.

La sostenibilidad en el transporte de mercancías es un reto para las empresas de transporte y logística. Éstas deben aplicar políticas y sistemas respetuosos con el medio ambiente, además de ofrecer información transparente y educar en favor de una sostenibilidad integral.

En Ormon Global ya contamos en nuestra red con empresas que forman parte de Lean & Green comprometidas con la eficiencia y la sostenibilidad en la logística. Estamos trabajando para conseguir que pronto sea el total de nuestra red de colaboradores.